viernes, 11 de mayo de 2018

La tecnología y la educación.

Durante estos últimos años la tecnología a ido avanzando hasta el punto de convertirse en un medio de aprendizaje más importante que los propios libros de texto. A diferencia de cuando los cuadernos, libros y demás objetos imprescindibles para la educación eran la base de todo aprendizaje ahora no se necesita de tanto material, pues existen los ordenadores portátiles y de torre, correos electrónicos, blogs y demás medios por encima de los más habituales que incluso te permiten comunicarte por chat con tu profesor o con los compañeros.

Se especula que durante los próximos años estas medidas de enseñanza se llevarán a todos los centros educativos debido a su alto potencial y nueva forma de mostrar los proyectos. También es un modo más sencillo y cómodo para los estudiantes (más familiarizados con la enseñanza por redes y/o aparatos electrónicos) de realizar trabajos, hacer ejercicios interactivos, ayudarse entre ellos a través del conocido "Whatsapp" y/o demás casos en los que la utilización de programas para ejercicios específicos puede facilitar el entendimiento de los alumnos.

4 comentarios:

  1. bah aburridisimo es mejor

    https://mierdapatiypatuprima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pero yo creo que también nos volveremos más dependientes de la tecnología y dejaremos de lado la interacción humana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien expresado. En cuanto al anterior comentario, creo que basta con saber emplear la tecnología en los momentos necesarios y disfrutar de las relaciones humanas, que no morirán, aunque cambiarán.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar